La calle Dinamarca de Toledo despega con tres grandes infraestructuras

Toledo contará con un Centro de Orientación para el Empleo, un proyecto que se levantará junto al que podría ser el nuevo cuartel de la Policía Local y el Instituto de Medicina Legal, ya en construcción

El anterior equipo de gobierno se comprometió por escrito a construir una nueva sede de la Policía Local

Las máquinas ya han entrado en el solar que albergará el Instituto de Medicina Legal de Toledo ABC

La calle de Dinamarca, que une el barrio de Buenavista con el de San Antón, a través de una calle paralela a la avenida de Europa, está a la espera de inaugurar tres nuevas y modernas infraestructuras. El Instituto de Medicina Legal, que ya está ... en obras; el nuevo cuartel de la Policía Local y un Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo (COE), según anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha durante su intervención en el debate de investidura. Son tres grandes proyectos que vienen a revitalizar una calle que se encontraba desvencijada, con edificios a medio terminar, como la Casa de la Juventud, cuyas obras se paralizaron en 2010, en la época de Cospedal, por la crisis económica y, desde entones, se encuentra abandonado. En este solar se va a levantar ahora la nueva sede de la Policía Local, tal y como acordaron los representantes de los agentes con el anterior equipo de gobierno y que, la nueva responsable de Seguridad Ciudadana, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, se ha comprometido a retomar, a la espera de los informes técnicos sobre la idoneidad del terreno.

Las obras que ya sí están en marcha y con las máquinas trabajando son las del Instituto de Medicina Legal, unas obras que comenzaron en febrero y que marchan según la hoja de ruta. Este es uno de los grandes edificios que se va levantar en esta calle, en una parcela detrás del tanatorio, entre las calles París y Londres. Este proyecto también se paralizó por la crisis económica ya que fue en 2010 cuando el Ayuntamiento cedió por 75 años una parcela de 2.150 metros cuadrados al Ministerio de Justicia para su construcción, aunque no fue hasta el año pasado cuando el Gobierno aprobó y sacó a licitación las obras por más de cinco millones de euros. El proyecto plantea un edificio con diferentes áreas de trabajo, como son el servicio de patología forense, la clínica médico-forense, servicios comunes y administración, distribuidos en dos plantas y sótano.

Y, por último, la calle Dinamarca va a acoger también el nuevo Centro de Orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo, según anunció el presidente García-Page hace solo diez días. Un centro que, según dijo, se va a convertir en referente en materia de empleo en la región, gracias a los fondos Next Generation. El presidente regional avanzó también que el proyecto se encuentra en fase de valoración de ofertas y cuenta con un presupuesto base de licitación de más de 1,7 millones de euros.

TRES NUEVOS EDIFICIOS En dos naves de la sede del IPEX se va a construir el Centro de Orientación de Empleo: Abajo, a la izquierda, las obras del Instituto de Medicina Legal y, a la derecha, el edificio a medio construir de la Casa de la Juventud en donde se va a levantar la sede de la Policía Local V.S.

Este Centro de Orientación se va a ubicar en dos naves de las instalaciones del edificio que acoge en la actualidad el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), entre el Colegio Ciudad de Nara y el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. También se ubica allí el Jurado Arbitral y el Centro de Formación Ocupacional, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios