El arzobispo de Toledo habla de corrupción, vivienda e inmigrantes «en un mundo sin esperanza»
CORPUS
«Este mundo con corrupciones y problemas hay que mirarlo con la esperanza que trae el corazón de Cristo», afirma Francisco Cerro en la Solemnidad del Corpus Christi
Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy

En su homilía, el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, ha tocado temas de candente actualidad, como la corrupción política, la vivienda, los conflictos bélicos o la inmigración. Desde el altar mayor de la Catedral, monseñor ha invitado a los files a sembrar la esperanza frente a un mundo «con dificultades, con corrupciones, con problemas, con todo lo que estamos viviendo».
Esperanza, que en la palabras del arzobispo, «trae el amor del corazón de Cristo». La soledad y la pobreza también han tenido cabida en el mensaje del prelado que como es tradición, ha celebrado la eucaristía en rito hispano-mozárabe. «Cuando se hace el servicio a los pobres se recobra la esperanza», ha dicho en relación al lema de Cáritas Diocesana de Toledo, para incidir en la esperanza como solución «al mundo de hoy, donde hay mucha gente desesperanzada que cree que ya está todo perdido».
En cuanto al Corpus, Francisco Cerro ha destacado que un año más «Toledo se convierte en la capital de la eucaristía mundial, hoy la ciudad pasea a Dios por la calle, un Dios tan cercano que nos devuelve siempre la esperanza», para añadir que frente «al desánimo, el desaliento y la desconfianza tenemos la eucaristía, que es ánimo, es aliento y es confianza».
Además, ha señalado que la eucaristía «es asombro, como vamos a ver en las calles de Toledo, engalanadas, con gente que se emociona, que llora en una procesión única en el mundo».
Desde Noruega
La celebración litúrgica ha contado con la participación del obispo auxiliar de la Archidiócesis y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, así como los obispos eméritos de Albacete, Ángel Fernández Collado, y de Segovia, Ángel Rubio.
Como obispo invitado ha destacado la presencia de monseñor Erik Verden, obispo de Trondheim y presidente de la Conferencia Episcopal Escandinava.
Entre las autoridades que han asistido a la eucaristía en la Seo Metropolitana se encontraban la delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; entre otros representantes públicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete