Captura de pantalla del video publicado por el portavoz de la Junta en su Facebook
Captura de pantalla del video publicado por el portavoz de la Junta en su Facebook - TV Almansa

Polémicas palabras de Paco Nuñez (PP) sobre el papel de la mujer

El portavoz del Gobierno regional arremete contra las declaraciones del alcalde de Almansa

AlbaceteActualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha expresado en sus redes sociales su «profundo rechazo» a las palabras pronunciadas por el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Nuñez, en un acto organizado el pasado lunes en esa localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer por la asociación «Mujeres por la Igualdad».

En un fragmento de vídeo emitido por el canal local TV Almansa y publicado por Hernando en Facebook, el alcalde de la localidad albaceteña aseguró en ese acto que «en ellas [las mujeres] están reflejadas todas y cada una de las mujeres que pasan las noches sin dormir para criar a sus hijos, que se levantan para que esté todo listo. Que van al colegio, que vuelve, que van a trabajar, que llegan otra vez, que preparan la comida, que tienen la casa lista, que cuidan de toda la casa y toda la familia. Que además son buenas esposas, buenas madres, buenas compañeras de viaje y que hacen posible que esta sociedad avance y progrese gracias a ellas».

La Red Feminista de Albacete o el concejal de Ganemos en el ayuntamiento de esa ciudad, Héctor García, también han expresado su repulsa a estas declaraciones.