Obras en el nuevo hospital de Toledo -
Obras en el nuevo hospital de Toledo - - Luna Revenga

El nuevo Hospital Universitario de Toledo abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020

Regina Leal, además, ha declarado que el nuevo Decreto del Sescam supone un «avance muy importante» en los derechos del paciente

ToledoActualizado:

Regina Leal, directora gerente en funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha señalado, en la entrega de premios del XVI concurso de mensajes publicitarios para la prevención del consumo de drogas, embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, que la apertura al público del nuevo Hospital Universitario de Toledo se producirá en el primer trimestre del próximo año 2020. Además, ha destacado que durante los próximos seis meses el Servicio de Salud dotará al nuevo hospital con los equipos de alta tecnología.

Por otra parte, Leal se centró en la entrada en vigor del Decreto por el que se garantizan el derecho a la información, acompañamiento y los tiempos máximos de atención en los servicios de urgencia hospitalaria del Sescam.

A su juicio, este Decreto es un «reto» para mejorar la calidad del servicio de Urgencias de la región, porque supone un «avance muy importante» en los derechos del paciente.

Además, blinda una asistencia de calidad que se da en el servicio de Urgencias hospitalarias, garantiza el derecho a unos tiempos mínimos para el triaje (método de selección y clasificación de pacientes) y unos tiempos máximos de 12 horas de espera para el ingreso hospitalario.

También contempla que los pacientes tendrán derecho a información con tiempos mínimos de inicio y un derecho a una información continuada de los cambios que se produzcan en el proceso hasta que se atiende al paciente en Urgencias. Por último, el Decreto establece que los pacientes puedan entrar a la consulta con acompañamiento.