Christian y Azucena, con un playmobil en la fotografía/ Vídeo del belén que han montado en Cabañas de la Sagra - ABC

Una historia de amor... por los playmobil

Una pareja de novios, que comparte su afición por estas figuras desde pequeños, inaugura un belén solidario con esos juguetes en Cabañas de la Sagra

ToledoActualizado:

Lo de Christian y Azucena es algo más que amor de pareja. A ellos les une otra gran pasión desde pequeños: los playmobil. Desde que llevan juntos, se regalan estas atractivas figuras. A día de hoy, son coleccionistas de unos 2 000 «clicks», muchos de ellos con un temática propia para montar un belén. Por eso decidieron crear un nacimiento y enseñárselo a sus vecinos de Cabañas de la Sagra (Toledo, 1.800 habitantes censados).

El belén que han montado para sus vecinos
El belén que han montado para sus vecinos

El 26 de diciembre lo abrirán al público en un local de la calle de Magán, 5, donde estará hasta el 4 de enero. El belén tiene un fin solidario: el dinero que cada persona done de forma voluntaria irá destinado a Afannes (Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales).

El nacimiento está compuesto por unas 300 figuras de Playmobil; y entre ellas hay 40 personalizadas por los autores, Azucena Calderón Pascual (26 años) y Christian López Rodríguez (30): de Salvador Dalí, Leonardo Da Vinci, Tina Turner, Elvis Presley, Michael Jackson o el Greco. «Nos gusta dar un toque personal a cada figura», afirma Azucena, graduada en Ciencias Ambientales.

Horarios de apertura al público
Horarios de apertura al público

Uno de los principales atractivos de este belén, según explica Christian, es que se puede interactuar a través de un juego consistente en localizar 5 figuras distribuidas en todo el diorama. «Además, aquellos que suban una foto o vídeo a Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #playmobilcabañas entrarán en el sorteo de un pack Playmobil», anuncia Christian, doctor en Ciencias del Deporte y reconocido atleta.

Aparte del nacimiento con estos muñequitos, proyectarán la película «Viajando con los playmobil», filmada por Christian y Azucena, en la Casa Cultural de Cabañas de la Sagra el 28 de diciembre, a las 19:30. «Muestra una serie de aventuras divertidas, culturales y musicales, que sorprenderán a todos por presentar una gran variedad de escenarios y personajes conocidos, lo que hará disfrutar tanto a niños como a mayores», asegura Christian. La película ha sido filmada en Santander, Castellón, Cáceres, Burgos, Murcia, Madrid y Toledo, enumera el atleta, a quien siempre le ha gustado grabar vídeos con estos «juguetes tan carismáticos».

El único requisito para asistir a la proyección es colaborar con alimentos no perecederos o de higiene personal, que serán destinados a Cáritas Cabañas.