Álvaro y Pablo con sus trofeos en Moscú
Álvaro y Pablo con sus trofeos en Moscú

Dos niños toledanos, campeones del mundo de Cálculo Mental

Álvaro y Pablo Quintanero, de 8 y 6 años, son hermanos y estudian en el que colegio Virgen de la Caridad de Illescas

ToledoActualizado:

Este domingo, 22 de julio, los hermanos toledanos Álvaro y Pablo Quintanero, de tan solo 8 y 6 años respectivamente, se han alzado en Moscú con el título mundial de campeones de Cálculo Mental en el World Trade Center, en el que participaban 600 alumnos procedentes de 16 países. Los hermanos, que estudian el método de Aloha Mental Arithmetic en el colegio Virgen de la Caridad de Illescas, vivieron la competición «muy emocionados» tal y como explica a ABC su madre, Isabel Chacón. Sin embargo, pese a los nervios de sus padres, Álvaro y Pablo afrontaron la prueba sin preocupación y eso, sumado a su entrenamiento, hizo que consiguiesen el título mundial de Cálculo Mental.

Pablo competía en nivel 1 y Álvaro, en el 2. La prueba a la que se enfrentaron en el campeonato contó con 70 cálculos aritméticos, para los que tenían un máximo de 5 minutos, que los pequeños resolvieron en tan sólo 3 y sin ningún fallo.

Junto a estos toledanos viajaron a Moscú otros 29 chavales españoles, de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, impulsados por el éxito mediático que generó la victoria de N acho Bravo el pasado año en Malasia.

El paso de España en este Mundial de Cálculo Mental 2018 ha dejado a parte de estos tres primeros premios, tres platas, seis bronces y varias menciones de honor, lo que convierte a España en uno de los países con más titulos en esta edición.