Bomberos de Toledo con la escalera con la que han colaborado con la Policía Nacional
Bomberos de Toledo con la escalera con la que han colaborado con la Policía Nacional - M.J.M.
TOLEDO

Herido grave por arma blanca un hombre de 32 años en el Casco Histórico

Detenida una persona por esta agresión, que se produjo durante una pelea entre las calles Cristo de la Luz y Alfileritos

TOLEDOActualizado:

Una persona ha sido detenida como presunta autora de la agresión con arma blanca a un hombre de 32 años de edad, hechos que se han producido este domingo, 1 de enero, sobre las 12.15 horas en el transcurso de una pelea entre la calle Alfileritos y la Cuesta del Cristo de la Luz, en Toledo capital. La detención del presunto agresor, que ha pasado posteriormente a disposición judicial, —según han señalado a ABC fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha—, se ha producido horas después de la reyerta. Las mismas fuentes han indicado que otras personas implicadas en los hechos también han sido citadas a declarar ante la autoridad judicial.

El herido por arma blanca, que responde a las iniciales J.S.P., ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al hospital Virgen de la Salud de Toledo, según indicaron fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha. Diversas fuentes han añadido que el herido se encontraba en estado grave, aunque no fue preciso su ingreso en la Unidad de Vigilancia Intensiva, y ha quedado hospitalizado en planta con una herida penetrante de arma blanca en el hemitórax izquierdo.

Según fuentes consultadas por ABC, para el esclarecimiento de este delito la Policía Nacional ha solicitado la ayuda del Parque de Bomberos de Toledo, en concreto, para la localización del arma utilizada en la agresión.

Al lugar de la pelea han acudido, además de los efectivos sanitarios, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. A ellos se han unido los bomberos, que han llegado a la zona del suceso, se han apostado en la explanada de la Puerta del Sol, cercana a la calle del Cristo de la Luz, y han procedido a desplegar una escalera para buscar en la zona de la muralla histórica y los tejados colindantes el arma utilizada en la agresión. Las fuentes consultadas por este diario han señalado que «la pelea ha sido con navajas y en ella ha participado un grupo de unas ocho o nueve personas que estaban ebrias después de la fiesta del Año Nuevo».

Otro herido en Puertollano

No ha sido este el único herido por arma blanca que se ha producido este domingo en la región. También, agentes de la Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real)han detenido a una persona como presunta autora de la agresión con arma blanca a un joven de 28 años, que resultó herido y tuvo que ser ingresado en el Hospital de Santa Bárbara.

Según la Policía Nacional, no se descarta que, además del detenido, haya más personas implicadas en los hechos, que se produjeron en la mañana de este primer día del año cuando el joven F.M.R tuvo que ser ingresado tras ser agredido con arma blanca durante una reyerta en una vivienda de la calle Pozo de Puertollano. El suceso ha tenido lugar a las 8.45 horas, y la víctima ha sido atendida por una UVI en un primer momento y posteriormente trasladada al hospital. Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han indicado n que el herido presentaba dos heridas superficiales en el pecho y zona inguinal. Tras ser curado en el hospital, ha sido dado de alta.