Las protagonistas de «Generación Why» que llega este viernes al Teatro de Rojas
Las protagonistas de «Generación Why» que llega este viernes al Teatro de Rojas - En Vilo
Teatro

«Generación Why»: Tres mujeres nos hablan sobre su futuro y sus sueños

La compañía En Vilo vuelve al Teatro de Rojas este viernes a las 20.00 horas para imaginar sueños posibles e imposibles, como un repaso a su juventud

ToledoActualizado:

El teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que ha utilizado el hombre para expresarse. En las sociedades antiguas, el teatro ocupaba un lugar destacado y era un fenómeno muy seguido a partir del cual se podía exponer en tono de tragedia o comedia, aquellos elementos que caracterizaban su cotidianidad. Y así sigue hasta nuestros días. Un claro ejemplo de esta situación es el espectáculo «Generación Why», que nos hablará -en tono de comedia y de forma gestual- del futuro que les depara a nuestros jóvenes. A las personas mejor preparadas, pero que aún desconocen que pasará con su vida en los próximos años.

Se trata de una radiografía teatralizada de la vida de tres actrices que llegan al Teatro de Rojas de Toledo provenientes de España, Reino Unido e Italia y se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro?. Con esta pieza la compañía en Vilo vuelve este viernes a las 20.00 horas al coliseo municipal.

Se trata de un diálogo directo que permite a las protagonistas de «Generación Why» hablar a través de la interpretación de historias reales o ficticias emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y a través de ellas apelar a un público que se siente más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.

Estas mujeres tienen que imaginar futuros posibles -e imposibles- con los que quieren sacar fuera sus propios fantasmas, en el que quedan al descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

«Generación Why» es un trozo de vida, un rito de paso, un canto a la juventud, un hogar itinerante, un lugar en el tiempo. Es el momento exacto en que se encuentran la convicción de que aún todo es posible y la certeza de que todo acaba. ¿Qué mejor momento que éste para celebrar la vida?

Después de «Interrupted» (su primer montaje), Teatro en Vilo retoma la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la auto-referencia para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir.

Teatro en Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid y fundada en Londres en 2012. Funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.

Sus trabajos se caracterizan porque combina lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro EnVilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.