El nuevo Gobierno de Page está compuesto por cuatro mujeres y seis hombres
El nuevo Gobierno de Page está compuesto por cuatro mujeres y seis hombres - ABC

Así es el equipo de Gobierno de García-Page

El nuevo Ejecutivo está compuesto por cuatro mujeres y seis hombres.

La mayoría revalidan su cargo aunque hay alguna salida

tOLEDOActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer cuál es su nuevo equipo de Gobierno, tras ser investido por las Cortes y tomar posesión de su cargo. Un nuevo gobierno que mantiene la mayor parte de los perfiles que ya le habían acompañado en la anterior legislatura, pero con varias novedades y alguna salida.

José Luis Martínez Guijarro repite al frente de la vicepresidencia del Gobierno regional. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. También ha sido delegado de la Junta en Cuenca. Fue consejero de Medio Ambiente y de Agricultura entre 2005 y 2011, y portavoz del PSOE en las Cortes entre 2011 y 2015. En el PSOE ha ocupado la Secretaría General del partido en Cuenca desde 2004 hasta 2018. En la actualidad es secretario de Coordinación Institucional en el PSOE regional y miembro del Comité Federal.

Blanca Fernández es diplomada en Trabajo Social. Ha trabajado como orientadora laboral y como profesora en programas de Garantía Social. Ha sido la portavoz del PSOE en las Cortes en la legislatura 2015-2019, alcaldesa de Porzuna desde 2001 a 2008 y diputada nacional desde las últimas elecciones generales. En el PSOE ha sido secretaria de Organización de Ciudad Real desde 2008 a 2017 y hoy es miembro de la Ejecutiva regional.

Aurelia Sánchez esicenciada en filosofía y Ciencias de la Educación, especializada en psicología clínica y en mediación familiar. Hasta 2015 no había participado en el Gobierno regional, ya que su carrera profesional se ha desarrollado en la Junta como funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración regional. Ha sido jefa de servicio de Familia y jefa de sección en el Centro Base de los servicios periféricos de la Junta en Albacete.

Francisco Martínez Arroyo es ingeniero agrónomo y funcionario del cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde el año 2000. Habla inglés, francés e italiano. Ha desempeñado funciones en la FAO y en la Representación de España ante la Unión Europea en Bruselas, donde negoció los programas de Desarrollo Rural de las autonomías.

Patricia Franco es licenciada en Derecho y posee varios títulos sobre conocimientos de inglés y francés, así como su especialización en gestión internacional de empresas. Su paso por el Gobierno es su única experiencia en el Ejecutivo, si bien ha desempeñado cargos en el sector privado relacionados con la exportación, el comercio exterior. También fue directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

José Luis Escudero posee estudios en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especializado en Cooperación Internacional al Desarrollo y en desarrollo rural. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, diputado del PSOE en las Cortes en la legislatura 2015-2019. Responsable de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en Manos Unidas, donde está en excedencia.

Nacho Hernando posee el título de grado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía por la Universidad de York (Reino Unido). Antes de ser portavoz del Ejecutivo había trabajado en el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas (Amiab) en Albacete y también ha dado clases de inglés. Asimismo, es el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha desde 2015.

Rosana Rodríguez es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomada en Profesorado de Educación General Básica, ejerció como maestra en diversos colegios de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid desde 1984 hasta 2017. Fue concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo en el pasado mandato.

Jesús Fernández es licenciado en Medicina y Cirugía, con varios másters en administración sanitaria, en documentación clínica y en sistemas de formación, que además ha ejercido la medicina desde 1984. Fue director gerente del Hospital de Ciudad Real desde 2002 a 2011 y del Hospital de Valdepeñas entre los años 1994 y 1996.

Juan Alfonso Ruíz Molina es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Con anterioridad había sido director gerente del Sescam, director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa y concejal en el Ayuntamiento de Toledo. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha.