Auotidades políticas y eclesiásticas minutos antes de la entrega de premios Cope Castilla-La Mancha
Auotidades políticas y eclesiásticas minutos antes de la entrega de premios Cope Castilla-La Mancha - Luna Revenga

Cope Castilla-La Mancha entrega sus premios

El acto se celebró en el Museo del Ejército

ToledoActualizado:

Con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, anoche se entregaron en el Museo del Ejército los «VIII Premios COPE Castilla-La Mancha». Entre los galardonados estaba el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, por su trabajo a favor de la promoción de los alimentos con denominación de origen y las indicaciones geográficas protegidas.

En el ámbito empresarial, Puy du Fou España, por el desarrollo cultural y económico que representará la puesta en marcha del parque temático proyectado para la ciudad de Toledo. También se reconocieron los más de 25 años de trayectoria de la empresa de la localidad de Añover de Tajo «Moisés Serrano e Hijos».

Los premios culturales han sido para el compositor y guitarrista gaditano Paco de Lucía, por su vinculación con Toledo, y el Festival de Órgano que acoge este mes la ciudad. Otros galardones fueron para el expresidente de la cofradía «Nuestra Señora del Valle» de Toledo, Juan Gómez, y la compañía de danza «Nuevo Amanecer».

También reconoció la labor social del proyecto «Hogar 2000» de Cáritas Diocesana de Toledo, la carrera profesional del piloto de Villacañas Julito Simón, y a César Egido, director del Museo de la Palabra de Quero.