Fernando Ánge Barredo durante su intervención en Vistalegre

La bronca de Loc a Pablo Echenique

El escultor toledano Fernando Ángel Barredo De Valenzuela, que iba en la lista minoritaria de «Podemos en equipo», afeó al Secretario de Organización, que puso a la Comisión de Garantías como ejemplo de buen funcionamiento

ToledoActualizado:

«Voy a hablar de la Comisión de Garantías. Con todos mis respetos hacia el compañero Pablo Echenique, que dijo que la Comisión de Garantías es el órgano y una de las cosas que mejor funciona en Podemos (…) con algún matiz, digo yo».

Así comenzaba la intervención de Fernando Ángel Barredo De Valenzuela, un escultor todelano, más conocido en Toledo como Loc e integrante de la lista minoritaria de «Podemos en equipo», cuya intervención en la II Asamblea de Podemos se convirtió en una bronca pública al secretario de Organización, Pablo Echenique, mientras éste no podía disimular el mal trago que estaba pasando ante las palabras de su compañero que le afeaba su defensa del «buen hacer» de la Comisión de Garantías.

El video que se ha hecho viral «¡Y es que una comisión de garantías que tiene ocheintaitantosmil casos sin resolver no me parece que sea el ejemplo de lo que mejor funciona en Podemos. Porque si lo que mejor que funciona en Podemos es una comisión que tiene más de 80.000, ¡80.000!, casos sin resolver, decidme aquí ¡qué coño funciona!», gritaba.

Fernando Ángel Barredo De Valenzuela Álvarez, más conocido como Loc, es escultor, escenógrafo, «artista ritual» y portavoz del Círculo de Podemos Cultura de Toledo. «Podemos en equipo», su candidatura, no pasó del 1% de los votos el domingo, pero nadie intervino con mayor contundencia que él.