Suscribete a
ABC Premium

Enrique Sánchez Lubián - Esbozos para una crónica negra de antaño (IV)

Accidente regio camino de «La Ventosilla»

En un tramo de carretera entre Escalonilla y La Puebla de Montalbán, el vehículo conducido por Alfonso XIII, al alcanzar a un campesino que caminaba muy despacio a lomos de un borriquillo, provocó que el animal se espantase, cayendo su jinete de bruces contra un montón de grava, causándole algunas lesiones en la cara

Palacio de «La Ventosilla», en Polán, uno de los cazaderos más reconocidos de la provincia de Toledo (Colección de postales del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, UCLM)

ENRIQUE SÁNCHEZ LUBIÁN

Desde tiempo inmemorial la caza ha sido una de las prácticas ociosas más conocidas de los monarcas españoles. A ella se sumó luego la pasión por el automovilismo. En la provincia de Toledo hay singulares cazaderos donde nobleza y realeza han prodigado sus aficiones. ... Uno de ellos es la dehesa de «La Ventosilla», en la localidad de Polán. En noviembre de 1915, en los prolegómenos de una de aquellas singulares cacerías, Alfonso XIII protagonizó un doloso accidente de tráfico, cuando conducía su vehículo, que a punto estuvo de costarle la vida a un viejo labrador que caminaba por la carretera a lomos de un borriquillo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia