El alcalde sí ha incidido en que la investigación que ha derivado en estos expedientes se inició a raíz de las declaraciones de varios funcionarios municipales, y que la han puesto en marcha desde Secretaría e Intervención.
La suspensión afecta a sus cargos y funciones policiales y al sueldo de ambos trabajadores. Ahora la jefatura accidental recae sobre el policía de mayor antigüedad y cargo de la Policía Local de Cuenca.
Dolz no ha desvelado los motivos que han dado origen a los expedientes para respetar, según ha reiterado, el desarrollo de la investigación y la presunción de inocencia de los afectados.
Ha sido una situación «triste y desagradable», según el regidor, que ha pedido a los instructores que sean diligentes para que el caso se aclare cuanto antes.
El regidor ha afirmado que «lo único que cabe es abrir esos expedientes disciplinarios y se nombra instructor de esos dos expedientes disciplinarios a uno de los habilitados nacionales que tiene el Ayuntamiento. Una decisión nada agradable que se tomó en Junta de Gobierno pero no había otra.
Y así lo han refrendado también, cuando tuvieron conocimiento, los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de la ciudad. «Me van a entender que no haga comentarios ni atienda preguntas sobre este tema, sobre todo por dos cuestiones, para preservar el derecho a defenderse de las dos personas a las que se les ha abierto el expediente disciplinario y también con todo el respeto a su presunción de inocencia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete