Por segundo día consecutivo, un incendio interrumpe la alta velocidad entre Madrid y Andalucía
La suspensión de la circulación se ha prolongado durante aproximadamente una hora
Retrasos de varias horas en la circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por un incendio en Ciudad Real
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se ha visto interrumpida este martes a media tarde, por segundo día consecutivo, debido a un incendio que se ha producido en Castilla-La Mancha. Si este lunes fue en Ciudad ... Real, apenas 24 horas después se ha producido en la provincia de Toledo, en concreto entre las estaciones de Urda y Malagón. El servicio ha sido restablecido aproximiadamente una hora después, cuando las llamas han sido sofocadas.
Según han informado Adif y Renfe, un fuego próximo a las vías ha obligado a detener la circulación entre los dos puntos, con la consecuente afectación al resto de la red y, en concreto, a la que circula entre el centro de la Península y el sur.
A diferencia del que se produjo este lunes en Brazatortas, que no se extinguió hasta bien entrada la noche, este fue totalmente controlado en apenas unas horas y la circulación se reestableció progresivamente.
✅Se restablece la circulación entre Urda y Malagón. El tráfico de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía recupera gradualmente la normalidad. https://t.co/U325PXt11L
— INFOAdif (@InfoAdif) July 29, 2025
Según se ve en las imágenes que ha compartido la propia Adif, el incendio ha sido de apenas unos metros cuadrados, pero sí se ha producido muy cerca de las vías. A diferencia del de este lunes, que provocó una gran humareda, los responsables decidieron interrumpir la circulación porque el fuego podía llegar a las propias vías.
📷 El incendio, próximo a las vías y que ha necesitado de la actuación de bomberos para su control, ha obligado a parar los trenes en circulación en las estaciones. pic.twitter.com/8vSy0ZrHu2
— INFOAdif (@InfoAdif) July 29, 2025
Numerosos viajeros se lamentaron de lo sucedido a través de las redes sociales, no solo por el retraso en sí en las estaciones de origen o destino, sino también en los propios trenes que tuvieron que detener su marcha. Algunos de ellos se lamentaban de que en varios vagones no había aire acondicionado o que se encontraban parados en las vías mientras que otras compañías que no dependen de Renfe, como Iryo, sí circulaban.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete