Page firma con empresarios y sindicatos un nuevo Plan Adelante, con 405 millones de inversión
El presidente de Castilla-La Mancha dice que se toma «muy en serio» el diálogo social y cree que es «grave» que no ocurra lo mismo a nivel nacional
Page remata su viaje a China con un encuentro con 40 empresarios asiáticos
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Junta de Castilla-La Mancha, los empresarios y los sindicatos han firmado este martes el nuevo Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial 2024-2027, en el que se invertirán 405,85 millones a través de los seis ejes, 54 medidas y tres conectores (vertebración ... económica, sostenibilidad e industrialización).
Los seis ejes son el 'Emprende Adelante', dotado con 43 millones; el 'Invierte Adelante', con 132,8 millones; 'Innova y Digitaliza Adelante', con 50,69 millones; 'Comercializa Adelante', con 16,46 millones; 'Internacional', con seis millones, y 'Financia Adelante', con 149,3 millones.
«La tarea está hecha, llegamos a la tercera edición con logros conseguidos que demuestran que somos un Gobierno que cumple», ha afirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, explicando que este nuevo plan «es muy participado». En concreto, 4.000 empresas han contribuido mediante una encuesta digital.
El primer Plan Adelante se inició en el año 2016, se invirtieron 210 millones, benefició a 21.766 empresas y generó 44.000 empleos. Y en el segundo, el de 2020, se invirtieron 504 millones, beneficiando a 30.675 empresas, lo que permitió mantener o generar 51.555 empleos al margen de las decisiones que motivó la crisis del coronavirus.
«No sabemos cuáles serán los próximos cuatro años en cuanto al grado de porcentaje de ejecución, pero estoy convencida que estaremos a la altura de las circunstancias para poder dar respuesta al creciente modelo económico que está experimentando Castilla-La Mancha con una transformación muy singular», ha dicho Franco, incidiendo en que este nuevo plan se diferencia de los dos anteriores en que busca «poner a las personas en el centro», con una sensibilidad especial a la necesidad de recortar la brecha de género que existe en el ámbito económico.
Todos a una
Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este plan es un documento «útil, no sólo una foto» y ha felicitado a la consejera por el trabajo realizado: «Siempre que habla, me llena de moral». Page también se ha referido al diálogo social con empresarios y sindicatos, que se toma «muy en serio», y cree que es «grave» que no ocurra lo mismo a nivel nacional.
Mientras, el secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte, considera que se trata de un plan «bien traído, con cimientos sólidos, como lo es su continuidad». Además, ha sabido «cambiar y adaptarse» en sus ejes estratégicos, «atrayendo inversión y capitales» y donde se «mejora el acceso a la financiación».
Por su parte, el líder de CCOO, Paco de la Rosa, ha comentado que las cifras del éxito «tienen que ver con la acción política» y destaca que el plan se fije objetivos «con perfil humano», buscando, por ejemplo, que las zonas despobladas de Guadalajara se asemejen al Corredor del Henares. Se «maximiza» el beneficio de las empresas, pero también sirve para «repartir la riqueza».
Por último, el presidente de la patronal Cecam, Ángel Nicolás, ha señalado que el plan propone «medidas de impulso para implementar nuevas empresas, internacionalización y mejora de financiación», por lo que es una «buena noticia» para todos.
«Es importante entender que si generamos un entorno favorable para que las empresas tengan actividad, seguirán funcionando, creciendo y creando cada vez más empleo», ha añadido, aunque conviene «no olvidar» que a Castilla-La Mancha le afecta la desaceleración económica a nivel estatal y europea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete