Un hombre de 78 años ha sido puesto en libertad provisional, tras prestar declaración ante la Guardia Civil después de que este domingo disparara y matara de manera accidental con una escopeta a otro hombre de 43 en la finca Corral de Sancho, en ... Almadén, donde ambos se encontraban de montería.
El detenido está siendo investigado por la posible comisión de un delito de homicidio imprudente, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. «Será citado a declarar próximamente en sede judicial, una vez que terminen las diligencias que está practicando la Guardia Civil y el atestado se remita al juzgado instructor», explica el TSJ, que añade que se trata «de determinar si la imprudencia es grave o menos grave, todo ello a expensas del resultado de las diligencias de investigación que se practiquen».
El suceso ocurrió poco antes de las dos y media de la tarde de este domingo en una de las fincas más conocidas de la comarca para la caza mayor. El fallecido era de natural de Granada y «formaba parte del grupo de cazadores que disfrutaba de una batida con buena visibilidad y condiciones meteorológicas buenas», según informó 'Lanza Digital'. En el momento del accidente, el fallecido estaba solo en su puesto y se investiga si el disparo fue un tiro directo o un rebote.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete