Agentes de la Guardia Civil de Balazote (Albacete) han detenido a un varón de 50 años de edad sobre el que pesaba una requisitoria judicial en vigor por un delito de abuso sexual a una menor de edad. La orden, dictada por el ... Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, solicitaba su búsqueda y detención.
La intervención se produjo dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene establecidos para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, especialmente en lo relativo a delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Fue en este contexto cuando una patrulla de Balazote detectó a una persona en actitud sospechosa en las inmediaciones del polígono industrial de la localidad.
Tras identificarle y comprobar su documentación, los agentes confirmaron que se trataba de un hombre con una orden judicial activa relacionada con un delito de abuso sexual cometido en julio de 2023. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la víctima fue una menor que se encontraba jugando con otros niños en la plaza de una localidad albaceteña cuando fue agredida por el detenido.
En su día, fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia ante la Guardia Civil. El presunto autor fue detenido, pero posteriormente puesto en libertad, momento a partir del cual se dio a la fuga y se encontraba en paradero desconocido desde entonces.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Balazote, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Albacete capital, en funciones de guardia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete