Según ha comunicado este jueves el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, esta financiación va con cargo al Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y su objetivo es facilitar la adaptación de los sistemas de gestión del padrón municipal a los nuevos requisitos de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
De la subvención se van a beneficiar las diputaciones provinciales, los cabildos, los consells insulares, así como las comunidades autónomas uniprovinciales, aunque los destinatarios finales son los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El Ministerio de Política Territorial ha precisado que con esta convocatoria, que se suma a la anterior de 47 millones de euros, se completa el presupuesto de 64 millones destinado a modernizar y actualizar en tiempo real el padrón.
Ha añadido que las subvenciones destinadas desde 2021 a la modernización y digitalización de las entidades locales, gestionadas por el Ministerio y con cargo al PRTR, ascienden a 391,4 millones de euros.
La asignación de la ayuda se ha hecho en base a un criterio poblacional, según el Ministerio. De las 60 entidades llamadas a presentar sus proyectos, 58 solicitaron financiación para proyectos de digitalización del padrón y en un primer momento se concedieron 47 millones para financiar 45 proyectos de 45 entidades. Ahora, el Gobierno completa el presupuesto de 64 millones con la aprobación de la subvención de 17 millones para financiar 13 proyectos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete