Helipuerto, capilla, gasolinera, sauna... Así es La Garganta, la finca en Ciudad Real donde la Reina Camila pasa su baja por agotamiento
Ubicada en el sur de la provincia cuenta con una superficie de 15.000 hectáreas y ha alojado a importantes mandatarios de diversas casas reales y políticos
La Reina Camila pasa su baja por agotamiento cazando perdices en Ciudad Real

La finca La Garganta, lugar donde la reina Camila pasa su baja médica en España, está situada en la zona sur de la provincia de Ciudad Real, en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. La gestión recae en la sociedad Villamagna.
El lugar elegido cuenta con una superficie de 15.000 hectáreas por lo que es considerada una de las fincas más grandes de España. A pocos kilómetros, se encuentra 'El Castaño', finca propiedad de la familia Botín.
La hacienda, que actualmente da empleo a cerca de un centenar de vecinos de localidades limítrofes, fue comprada en 2001 por el fallecido Lord Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, que era el tercer hombre más rico de todo el Reino Unido. La adquirió por 2,4 millones de euros, en régimen de «leasing» y la renovó. La propiedad pertenecía a Francisco, duque de Baviera. Anteriormente era propiedad de Minas Rio Tinto.
Los invitados disponen de accesos exclusivos, una estación de tren llamada La Garganta, su propio helipuerto, gasolinera, un puesto de primeros auxilios. En el interior de la finca, existen tres grandes villas de 10 habitaciones con jacuzzi, sauna y piscina. Además hay personal de seguridad con varios jeeps a su disposición, una capilla y una escuela.
Destacadas autoridades de la alta aristocracia y del mundo de las finanzas se han desplazado hasta estos terrenos para la caza de animales y de negocios. La familia real inglesa es un huésped habitual de esta propiedad. En 2012, los dos hijos del rey Carlos III, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo disfrutaron de un fin de semana de desconexión en este coto privado de caza que ya habían visitado con anterioridad.
Además, allí se conocieron o estrecharon lazos de amistad el rey emérito don Juan Carlos y la empresaria alemana Corinna, en febrero de 2004.
Pero no solo miembros de las familias reales europeas han visitado esta hacienda. Políticos como Esperanza Aguirre , Álvarez Cascos o Federico Trillo también la han escogido para disfrutar de unos días de tranquilidad.
MÁS INFORMACIÓN
La finca, referencia mundial para la conservación de especies protegidas, es todo un paraíso para los amantes de la cinegética. En sus extensiones se pueden cazar perdices, conejos, ciervos y jabalíes. Además, alberga una de las colonias más numerosas de buitre negro y cigüeña negra y la mayor de linces ibéricos, así como una zona agrícola dedicada a la producción de aceitunas o cereales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete