El proyecto de presupuesto de la Diputación de Guadalajara para el año 2024 asciende a 87,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 10,3 millones con respecto al ejercicio actual y donde casi el 98% de los capítulos están ... destinados a la mejora de servicios e infraestructuras de los municipios con menos de 5.000 habitantes. Las cuentas fueron presentadas este lunes por el presidente, José Luis Vega, y son las primeras de una legislatura en la que el PSOE tiene mayoría absoluta.
Vega destacó que se mantiene «el fuerte carácter inversor». Citó el desarrollo de los planes de empleo en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha; el programa 'Como en casa', dotado con más de dos millones de euros; la creación de una nueva línea de subvenciones para bonificar las tasas del Consorcio de Residuos; o los casi 623.000 euros para el mantenimiento de los cajeros en 33 municipios, aparte de las ayudas a autónomos y el apoyo al sector de la cultura.
Asimismo, los planes provinciales de obras y servicios estarán dotados con 5,5 millones; para el nuevo vaso de la planta de residuos de Torija se reservan tres millones; se crea un nuevo programa de inversiones en obras singulares, que tendrá una base de dos millones; y para la mejora de accesos a núcleos de población se duplica el presupuesto hasta el millón. Además, para el parque de bomberos de Sacedón hay una partida de 500.000 euros.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete