GUADALAJARA
Detenido en Guadalajara un yihadista buscado por Marruecos por pertenecer a una célula del Estado Islámico
TERRORISMO
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional, órgano competente para conocer sobre las detenciones motivadas por órdenes internacionales
Cuánto dinero cobra un preso por estar en la cárcel en España: salario medio y retribuciones
Tres detenidos por yihadismo en una operación de la Guardia Civil en Toledo
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo: cambios en la dirección del PSOE y última hora de la ejecutiva federal tras la dimisión de Santos Cerdán por el informe de la UCO hoy

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido en Guadalajara a un combatiente terrorista extranjero sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades judiciales de Marruecos con motivo de su desplazamiento a la zona de conflicto sirio-iraquí y de su integración en las filas de la organización terrorista de Estado Islámico (DAESH).
Según ha informado la Guardia Civil, la localización del sospechoso se produjo gracias a la estrecha colaboración en materia antiterrorista mantenida con la DGST (Direction Générale de la Surveillance du Territoire) marroquí.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional, órgano competente para conocer sobre las detenciones motivadas por órdenes internacionales.
La Guardia Civil ha destacado el control y seguimiento de la amenaza que representan los Combatientes Terroristas Extranjeros (CTE) integrados en las múltiples organizaciones de carácter terrorista que operan en diferentes ámbitos geográficos, también conocidos como Foreign Terrorist Fighters (FTF), lo que supone una prioridad para los diferentes servicios contraterroristas a nivel internacional.
Asimismo, ha subrayado la importancia del esfuerzo que se viene llevando a cabo a lo largo de los últimos años en los diferentes países desde los cuales los Combatientes Terroristas Extranjeros se desplazaron a zonas de conflicto para que respondan ante las autoridades judiciales por los delitos de terrorismo de los que son responsables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete