Este año son 11 los participantes que vienen desde distintos puntos de Castilla-La Mancha —con cinco representantes de la provincia de Toledo— para competir por ser el ganador regional. Asimismo, el campeón de Castilla-La Mancha, junto con el subcampeón, participará en el Campeonato Nacional de Coctelería, que este año se celebrará en Mallorca.
Durante la mañana de este lunes, los participantes han realizado una cata a ciegas y un examen teórico sobre coctelería y destilados, pero no será hasta esa misma tarde cuando comience la «prueba de fuego», en la que deberán preparar un cóctel de autor respetando la temática establecida: realizar un producto tipo sparkling —cócteles que contienen cava o algún tipo de espumoso—.
El campeonato regional se celebrará a las 17:30 horas de esta misma tarde, y el sistema de evaluación que se aplicará incluye una cata a ciegas y un examen teórico, una parte que será «totalmente objetiva», tal y como afirmó el barman criptanense y uno de los organizadores del evento, Santiago Escribano.
Además, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha asistido a la inauguración del Campeonato
«A eso se suma una parte un poco más subjetiva: la valoración de los cócteles de autor. Para esta evaluación contamos con cinco jueces de degustación, cada uno con su propio criterio, y a partir de sus puntuaciones se hace una media. También hay jueces técnicos, que valoran aspectos como la técnica y el desempeño de los concursantes, como si estuvieran trabajando en sus propios locales « explicó Escribano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete