Una jornada intensa, con numerosas actividades, como el XXVII Trofeo de Ferias de Ajedrez, que contó con 90 jugadores venidos de toda España e incluso Francia, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además, los caballitos y los maceros recorrieron el centro de la ciudad, camino del Baile del Vermú, que inauguró el alcalde, Francisco Cañizares, acompañado de una amplia representación de la Corporación, la Dulcinea, el Pandorgo y las Damas de este año. «Hoy queda oficialmente inaugurado el vermú, tras la santa misa; ya hemos hecho el baile de rigor y ahora es el momento de que todos los vecinos de Ciudad Real vengan y los disfruten», afirmó la concejala de Festejos, Fátima De la Flor, para quien la feria de Ciudad Real se vive en la calle y, por ello, «este baile del vermú es la excusa perfecta para salir a tomar algo fresco».
Por su parte, la banda de música municipal Agrupación Musical de Ciudad Real ofreció su tradicional concierto de feria en las inmediaciones del templete de los Jardines del Prado, haciendo las delicias de los asistentes.
Ya por la tarde, a las 20:00, tuvo lugar la solemne procesión de la patrona por las calles Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, plaza Mayor y paseo del Prado hasta la Catedral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete