Las actividades de la madrugada de la Pandorga reunieron a más de 12.000 personas
El Ayuntamiento de Ciudad Real dice que se batió el récord de grupos participantes en la ofrenda a la Virgen del Prado
Pandorga 2023: tradición, flores, 'limoná' y calor
Ciudad Real
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCiudad Real se echó a la calle con la Pandorga. Si el domingo se congregaron más de 5.000 personas en la zurra y hubo 150 participantes en el concurso de limoná, más que nunca, el lunes se batió el récord de grupos ... participantes en la ofrenda a la Virgen del Prado en la catedral. Los protagonistas fueron Jesús Heredia y Gema Soto, coronados Pandorgo y Dulcinea 2023, que convidaron a limoná y puñao en los Jardines del Prado, donde hubo una actuación de grupos folclóricos. Y ya en la medianoche llegó el turno de las verbenas y los toros de fuego.
El Ayuntamiento informó de que en las distintas actividades de la madrugada participaron más de 12.000 personas; contando los toros de fuego con una afluencia de unas 700. Las fiestas transcurrieron tranquilas, sin incidentes de relevancia. La madrugada se saldó con cinco traumatismos varios, diez intoxicaciones etílicas, cinco heridas, una contusión, un dolor en el hombro, otro con mareos, dos quemaduras y cinco con otros síntomas. De todos ellos, cinco acabaron en el hospital por traumatismos e intoxicaciones etílicas.
Gema Soto se muestra «emocionada e ilusionada» en su debut como Dulcinea 2023
ABCFrancisco Cañizares ha subrayado la importancia de la figura de la Dulcinea: «es una alegría que siga fomentándose esta tradición», ha dicho, y ha destacado el trabajo que realizan a lo largo del año
Según el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, «ha sido una Pandorga tranquila, donde todos los servicios, concejalías y áreas del Ayuntamiento han colaborado y se han coordinado perfectamente para el éxito de la festividad». Por su parte, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, señaló que «es momento de dar gracias a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar por nuestra seguridad en Ciudad Real».
Este martes fue el turno de la limpieza. El Ayuntamiento calculó que los operarios municipales recogieron unos 70.000 kilos de residuos. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, dijo que esta es «una de las prioridades» del equipo de Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete