El alcalde, Alberto Rojo, con los gestores de la empresa Coso de las Cruces
El alcalde, Alberto Rojo, con los gestores de la empresa Coso de las Cruces - ABC

Ventura, Ponce, Ureña o Román en la feria taurina de Guadalajara

Entre el jueves 12 y el domingo 15 de septiembre se celebrarán tres corridas y un festejo de rejones. Los toros se correrán por la mañana en los tradicionales encierros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Coso de las Cruces presentó este lunes los carteles de la próxima feria taurina de La Antigua, en Guadalajara, en la que destacan figuras como Enrique Ponce, toreros de actualidad como Paco Ureña o Román y el mejor rejoneador del escalafón, Diego Ventura.

La feria consta de tres corridas de toros y un festejo de rejones, a celebrar entre el jueves 12 y el domingo 15 de septiembre. También habrá un concurso de recortes y un espectáculo ecuestre.

Además, como es tradicional, por la mañana, a las 8:00 horas, los toros se exhibirán en el encierro. Guadalajara es la única capital de provincia, junto con Pamplona, en la que esto sucede. Esto provoca que a «toreros consagrados y rejoneadores de primer nivel o emergentes» les cueste anunciarse en La Alcarria, reconoció el empresario Álvaro Polo.

Los carteles son:

- Jueves 12: Toros de Luis Terrón para los rejoneadores Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

- Viernes 13: Toros de Luis Terrón para Diego Ventura, y de Miranda y Moreno para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Ángel Téllez.

- Sábado 14: Toros de Hermanos García Jiménez para Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña.

- Domingo 15: Toros de Pedrés para Curro Díaz, Curro de la Casa y Román.

El festejo más rematado de la feria, que ahora cuenta con unos 2.000 abonados, es el del viernes 13 cuando se lidiarán ocho toros por primera vez en la historia de la plaza. Ese día ha sido incluido Ángel Téllez, el joven de Mora que tomó la alternativa precisamente en Guadalajara el pasado 7 de abril. También se entregará a Ventura el Trofeo Iván Fandiño como triunfador del 2018. El otro matador castellano-manchego presente en la feria será el local Curro de la Casa, que el año pasado cortó dos orejas a toros de Pedrés, ganadería con la que repite.

Según el alcalde, Alberto Rojo, la feria taurina supone «una seña de identidad» de la ciudad que el Ayuntamiento va a explotar en los próximos años desde el punto de vista turístico.