Pasarela en la que se produjo la agresión
Pasarela en la que se produjo la agresión

Tres detenidos, dos menores, por agredir y robar móvil a un menor en Cuenca

Los hechos sucedieron en la pasarela que cruza el Júcar desde los institutos situados en la margen derecha del río al parque de Los Moralejos

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por robar el móvil a otro menor de 14 años al que agredieron previamente, cuando regresaba a su domicilio desde el instituto.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, los hechos sucedieron en la pasarela que cruza el Júcar desde los institutos situados en la margen derecha del río al parque de Los Moralejos, cuando el menor regresaba del instituto a su domicilio.

Tras ser abordado por sus asaltantes y golpeado, le registraron sus pertenencias sustrayéndole el terminal telefónico, ante la mirada de numerosos jóvenes que a esas horas circulan por el parque de regreso a sus casas tras la finalización de las clases.

Las gestiones que realizó la Policía después de que la víctima denunciara el asalto y el robo permitieron identificar a los autores, dos de ellos ya conocidos, al haber estado implicados en otros delitos a pesar de su juventud.

Una vez identificados, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia y se dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia y a la Fiscalía de Menores de Cuenca, ha añadido la Comisaría de Policía.