Las calles de Ciudad Real se vieron inundadas en pocos minutos
Las calles de Ciudad Real se vieron inundadas en pocos minutos - Meteocr

Una tormenta de agua y granizo deja más de 67 incidencias en Ciudad Real

El temporal que cayó este domingo ha dejado en algo más de 20 minutos, 18,6 litros de agua por metros cuadrado

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una importante tormenta de granizo y agua que descargó este domingo sobre Ciudad Real capital ha dejado numerosas incidencias, más de 67 según los servicios de emergencia, al provocar inundaciones y grandes balsas de agua que han dejado anegados distintos puntos de la ciudad.

Según los primeros datos consultados por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta ha dejado en algo más de 20 minutos, 18,6 litros por metro cuadrado, provocando inundaciones que obligaron a los bomberos, Protección Civil y a la Policía local de Ciudad Real a realizar numerosas salidas.

Las redes sociales han sido testigos de la situación que se ha vivido en Ciudad Real, con inundaciones que afectaron a puntos tan importantes como la Puerta de Toledo, la rotonda de la Puerta de Toledo, la calle Altagracia y la plaza de España.

Poco antes de la cinco de la tarde de este domingo, el cielo, que a lo largo del día se había cubierto de nubes, se oscureció para dejar caer sobre la capital manchega una importante tromba de agua y granizo.

La Aemet había activado el nivel amarillo de alerta en la zona de Alcudia y Sierra Madrona de la provincia de Ciudad Real, pero finalmente las tormentas se desplazaron hacia el centro de la provincia, afectando a Ciudad Real capital y otros municipios como Viso del Marqués, donde se han recogido 29,2 litros por metro cuadrado, según informó la Aemet.