Hazte premium Hazte premium

1-1: Sabroso e importante empate del Albacete en Granada

Bela marcó para los albaceteños y Rey Manaj fue ingresado en un hospital

Seguidores del Albacete en el campo del Granada festejan el empate LaLiga 1 2 3

B. C.

El Albacete Balompié se trajo anoche un sabroso e importante punto de su visita al actual líder de la clasificación, el Granada. La escuadra manchega sigue en la segunda posición de la tabla, si bien estuvo muy cerca de regresar al «Carlos Belmonte» con el liderato en su mochila.

La nota negativa en este emocionante encuentro fue que Rey Manaj está ingresado en un hospital de Granada, adonde fue trasladado en una ambulancia a consecuencia de sufrir un traumatismo craneoencefálico por una patada del defensa local Germán . Al delantero albanés se le está sometiendo a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de ese golpe en la cabeza.

El partido fue de un gran fútbol por parte de ambos conjuntos, demostrando que por algo son los equipos que están al frente de la clasificación. Quizá el Granada estuvo más cerca de la victoria, pero tampoco se puede considerar injusto el empate.

La primera oportunidad clara de gol del choque fue para los granadinos tras un centro desde la derecha a cargo de Víctor Díaz y que remató Vadillo. El balón lo rechazó como pudo Tomeu Nadal y llegó a Fede Vico , quien lanzó un obús que se estrelló en el larguero visitante. Era la última jugada de la primera parte.

Antes, en concreto en el minuto 27, Rey Manaj se había ido directo al área local y Germán le dio una patada en la cabeza en su intento de despejar el esférico, según parece, de forma involuntaria. El árbitro pitó falta en la frontal y enseñó tarjeta amarilla a Germán, mientras que el albanés quedó inconsciente en el terreno de juego. Tres minutos más tarde fue sustituido por Alfredo Ortuño .

A propósito de esta desgraciada jugada, el entrenador del Albacete denunció, en la rueda de prensa posterior al partido, una actitud racista por parte de un jugador del Granada: «Sigo sin entender algunas cosas; tengo a un jugador en el hospital y a otro (Jeremie Bela) llorando en el vestuario. No voy a repetir lo que ha dicho, me incomoda hasta decirlo, pero es una actitud racista». Después de terminar el partido, Germán fue a visitar a Rey Manaj al hospital.

Llegaron los goles

Tras la reanudación, el Granada se pudo adelantar en el marcador en el minuto 50, después de que un remate de Fede Vico lo tuviese que sacar de la línea del gol el central argentino Santiago Gentiletti cuando Tomeu Nadal estaba ya batido.

También Rodri estuvo cerca de poner el 1-0, pero su disparo se marchó fuera por poco en el minuto 53. En el minuto 62 marcó el Albacete el gol que le daba de forma momentánea el liderato. Fue como consecuencia de gran centro de Álvaro Tejero que Jeremie Bela llevó a la red de estupendo remate de cabeza por alto.

La réplica local fue fulminante y, de esta manera, se rozó el empate en un remate de cabeza de nuevo a cargo de Fede Vico y que Tomeu Nadal salvó de forma milagrosa, en el minuto 69, con la ayuda final del larguero.

El Granada encontró el premio a su dominio en el minuto 75, después de que un saque de esquina lo rematase de cabeza Germán. El balón tropezó en un brazo de Gentiletti y el colegiado señaló penalti. El lanzamiento desde los once metros lo ejecutó muy bien Fede Vico y puso el 1-1 ya definitivo en el marcador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación