García-Page, con el coleccionista de arte Roberto Polo, el pasado 4 de julio en Toledo
García-Page, con el coleccionista de arte Roberto Polo, el pasado 4 de julio en Toledo - Ana Pérez Herrera

CASTILLA-LA MANCHALa Junta trabaja para que la primera muestra de Roberto Polo esté antes de verano

Los técnicos continúan trabajando en la catalogación de «material» del coleccionista de arte cubano-estadounidense

ToledoActualizado:

Los colaboradores del Gobierno de Castilla-La Mancha y del coleccionista de arte cubano-estadounidense Roberto Polo continúan trabajando en la catalogación de «material» para que antes del verano pueda estar lista la primera muestra y los primeros «datos concretos» sobre la misma.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, preguntado en rueda de prensa sobre el ritmo de este proceso, ha indicado que la comisión destinada a este cometido continúa su trabajo, pues los técnicos del coleccionista hace «pocos días» estuvieron en la región.

En concreto, Felpeto se ha referido a los espacios que podrán albergar las obra como son el espacio Santa Fe del Museo de Santa Cruz de Toledo y en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca.

El coleccionista visitaba Cuenca el pasado 20 de enero y afirmaba que el proyecto «sigue su ritmo muy bien e incluso hasta rápidamente, con un cronograma que hay que respetar, expresando su deseo para que las dos sedes abran más o menos al mismo tiempo «para que ninguna de las dos ciudades se quedara por detrás».