Albert Boadella, Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert

En su XX Aniversario se ha querido reconocer a una de las personas más libres y relantes del teatro español

AlbaceteActualizado:

La Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) ha concedido su XX Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert al actor Albert Boadella, mientras que el XIII Premio Nacional a la conservación del patrimonio teatral 'Gregorio Arcos' ha sido concedido al Teatro Calderón de Madrid.

El presidente de Amithe, Javier López Galiacho, dio a conocer este miércoles estos premios en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Teatro Circo de Albacete.

Del premio a Boadella ha destacado que al ser una «edición tan especial por el 20 aniversario» han querido reconocer «a una de las personalidades más libres y relevantes del teatro español actual, que se ha distinguido siempre por su libertad y creatividad».

Ha subrayado de Boadella, también, que siempre «ha nadado a contracorriente de la moral y los tabúes de cada época" y sobre el Teatro Calderón de Madrid ha subrayado que se concede "en el año de su centenario» a un escenario «que posee una de las historias artísticas más sobresalientes».

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará en el Teatro Circo de Albacete, el sábado 11 de noviembre.

El premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que en su primera edición se entregó al actor José Luis López Vázquez y el año pasado a José Sacristán, ha sido otorgado también a actores como Tony Leblanc, Lina Morgan, Concha Velasco y la propia hija del actor que da nombre al premio, la fallecida María Isbert.