La Reina con Michelle Obama, el pasado septiembre en la Casa Blanca
La Reina con Michelle Obama, el pasado septiembre en la Casa Blanca - REUTERS

Michelle Obama y sus hijas viajarán el 30 de junio a Madrid y mantendrán un encuentro con la Reina

La visita de la primera dama de Estados Unidos es independiente de la del presidente norteamericano, que permanecerá en España entre el 9 y el 11 de julio

Corresponsal en WashingtonActualizado:

Michelle Obama realizará este mes una visita a España, a donde llegará el 30 de junio y que tiene previsto concluir el 1 de julio, cuando regresará a Estados Unidos, según anunció la oficina de la Primera Dama. Su presencia en nuestro país será anticipo de la del presidente Obama entre los días 9 y 11 de julio, cuando concluirá una gira europea que le llevará previamente a Polonia. Michelle Obama estará en Madrid como cierre de un viaje que emprenderá en Liberia y continuará en Marruecos. En la capital de España, mantendrá un encuentro con la Reina Letizia.

El programa de la visita incluye que Michelle Obama pronuncie en discurso en Madrid con el título «Dejad aprender a las niñas», dentro de la iniciativa global en favor de la educación de las pequeñas que forma parte de las tareas asignadas a la Primera Dama.

Acompañada de sus hijas Malia y Sasha, Michelle Obama iniciará su gira en Liberia, donde visitará el centro educativo Peace Corps, en Kakata, así como una escuela de Unification Town, en donde hablará de la necesidad de eliminar las barreras que se encuentran las niñas para su educación. La Primera Dama mantendrá un encuentro con el presidente del país, Ellen Johnson.

Marruecos será su siguiente escala, donde coincidirá con la actriz Meryl Streep, que colabora en la campaña. Michelle Obama se referirá a los compromisos que han asumido la Administración norteamericana y el Reino alauí para ayudar a las niñas.