Este es el pueblo de Cantabria más barato para alquilar una casa en la playa este verano
Aunque veranear en el norte es caro, hay opciones que se ajustan a quienes disponen de menor presupuesto, como muestra un informe
Este es el pueblo de Murcia más barato para alquilar una casa en la playa este verano
El verano ha entrado de lleno y muchos ultiman ya sus escapadas y planes para esta época. Una de las cosas más socorridas para aquellos que buscan desconectar sin gastar grandes cantidades de dinero e ir más por su cuenta sin tener que depender de los horarios de los hoteles es alquilar una casa en la playa.
No obstante, en términos generales, este verano los precios vuelven a subir, según el informe 2025 Alquiler en Costa en España de Grupo Tecnitasa. Una semana en un apartamento en primera línea de playa cuesta, de media, 1.270 € a la semana: casi 110 euros más que en 2024.
En España hay opciones para casi todos los gustos, también en cuanto al bolsillo se refiere. Aunque el sur es el punto por excelencia para veranear, hay quienes prefieren visitar el norte y huir de las temperaturas extremas que se alcanzan en otros puntos de la península. Asimismo, veranear este 2025 seguirá siendo más caro que en 2024; la oferta se reduce y los precios siguen creciendo.
Veranear en Cantabria este verano
Cantabria es una de las comunidades donde los precios apenas han variado respecto a 2024. No obstante, el año pasado ya era una de las zonas más caras para veranear ya que experimentó un considerable aumento de los precios.
En esta comunidad las diferencias entre las zonas más baratas y las más caras son muy notable. La zona más cara es la primera línea de playa en Comillas, donde un apartamento de 70 metros cuadrados cuesta, de media, 2.334 euros por semana.
Aún así, hay opciones para aquellos con el presupuesto más ajustado. En oposición a los precios que se encuentran para veranear en la playa de Comillas se encuentran los 510 euros por una semana de la zona de Valdenoja en Sanatander. Eso sí, hay que sacrificar el espacio ya que, como aparece en el estudio, es el precio que hay que pagar por un piso de unos 30 metros cuadrados. Ese sería -según este informe de Tecnitasa- la localidad más barata para veranear en Cantabria.
La playa del Sardinero, la más cercana
Quienes decidan veranear en esta zona de Cantabria podrán acercarse para disfrutar de un día de playa hasta El Sardinero, una de las más reconocibles de la comunidd.
Esta está ubicada en el núcleo urbano de Santander, por lo que alojarse en esta zona también da opción a múltiples planes de ocio y gastronómicos.
Por lo que respecta a la plata, se trata de un arenal urbano, de fácil aceso y con multitud de servicios. Además, siguendo la línea de costa se encuentra la Segunda Playa del Sardinero, la playa del Camello y la playa de la Concha a las que se une cuando baja la marea, según consta en el portal oficial de turismo de la marca España.
Además, otros atractivos cercanos son la Península de la Magdalena, el faro de la Isla de Mouro o el estadio del Racing de Santander.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete