Miguel Ángel Revilla, líder del PRC - EFE

Resultados de las elecciones autonómicas en Cantabria: Revilla gana las elecciones por primera vez

El presidente de Cantabria podrá cumplir su cuarto mandato al frente de la región cántabra

Siga en directo las elecciones autonómicas 2019

Actualizado:

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha ganado por primera vez las elecciones autonómicas. De esta manera, Miguel Ángel Revilla tendrá todo a favor para ser reelegido como presidente de la región cántabra y cumplir su cuarta legislatura al frente de la presidencia de Cantabria. El PRC, con 14 escaños, tiene una amplia ventaja sobre la segunda formación más votada, el PP, que quedaría relegado como segunda fuerza de la región. La candidatura popular, cuenta con 9 diputados, 4 menos que en 2015.

Los sondeos se han hecho realidad y Revilla, que en las elecciones generales del pasado 28 de abril logró conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados por primera vez, ha conseguido ser la fuerza más votada de la región. Con respecto a las elecciones de hace cuatro años, el PRC ha logrado dos diputados más. Ya esta tarde se mostró confiado en conseguir un buen resultado. «Estoy tranquilo e ilusionado. Espero que haya mucha participación y muchos votos para el partido», afirmó.

Por su parte, el PSOE también ha mejorado sus resultados respecto a 2015. En esta ocasión, la candidatura de Pablo Zuloaga suma a 7 escaños, 2 más. Ciudadanos, con 3, también suma un escaño más que hace cuatro años. Además, Vox logra representación en el Gobierno de Cantabria por primera vez en su historia. En concreto, la candidatura de Cristóbal Palacio cuenta a esta hora con dos escaños.

Quien está teniendo unos resultados negativos es Podemos. La formación morada no ha logrado ningún diputado, cuando en 2015 logró sumar 3.