La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha valorado la polémica de la ley conocida como 'Solo sí es sí', que asegura «se está utilizando para atacar una vez más al ministerio y a Irene ... Montero«, porque »cualquier persona con un poco de sentido común sabe que ni la ministra ni su equipo haría una ley para minimizar o despenalizara a violadores, o personas que han cometido abuso y acoso«.
Para la consejera está claro «por la trayectoria y el trabajo que lleva el ministerio», que no es el objeto de la ley, y asegura que se trabajará para solventar «si queda cualquier resquicio de duda que puedan usar los jueces más conservadores para hacer política con esta ley«.
«Se modificará para que no haya lagunas si las hubiese, porque si hay algún resquicio que permita la utilización torticera de la normativa habrá que eliminarlos«, ha subrayado.
Esto es algo que «siempre ha ocurrido», ha dicho, «el uso del brazo judicial para hacer política». Para Santana «es necesario la independencia del poder judicial para una sociedad democrática sana«.
A la consejera, candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias por Podemos, le «preocupa» que «haya jueces que haga política con toga también en Canarias« y ha insistido en que »haremos lo que nos toca, en el Congreso y Parlamento de Canarias para proteger a las mujeres«.
Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha adelantado que «de momento en el ámbito de Canarias no hay constancia de ninguna condena que deba ser revisada en aplicación de la llamada ley de 'Sólo sí es sí', y ha señalado que «si la hubiera se informaría de inmediato» a los medios de comunicación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete