Naturaleza salvaje y entorno virgen. La ruta hasta llegar es una experiencia en sí misma, a través de un paisaje montañoso en el que, en según qué condiciones atmosféricas nos adentremos, podemos pasar del sol a la niebla provocado por el efecto foehn.
La mención cobra relevancia este viernes 30 de mayo en pleno Día de Canarias. Una fecha en la que esta Comunidad Autónoma celebra su día. Según el Gobierno de Canarias, en esta fecha el pueblo canario conmemora la celebración de la primera sesión del Parlamento de Canarias, órgano creado en el Estatuto de Autonomía de Canarias de 1982, al amparo de la Constitución de 1978 de la España democrática.
La citada revista pone el foco en uno de los rincones menos explotados aún en el archipiélago. Benijo ha destacado la atención de National Geographic como para plantearse que este arenal se convierta en Patrimonio de la Humanidad. «Nadie puede sustraerse a la belleza lunar, sobre todo al atardecer», apunta la publicación en un amplio texto.
Cabe destacar que al ser un arenal aislado en la zona de Anaga, el acceso no es el más idóneo para personas con movilidad reducida, ya que pese a que existe un parking desde el que se accede a la playa, hay un tramo de escaleras.
El mar que baña la arena negra de Benijo tiene fama de bravo, por lo es recomendable tener precaución si uno tiene intención de adentrarse en sus aguas. Con 300 metros de largo y 30 metros de ancho, este rincón de la costa tinerfeña se mantiene alejado de los circuitos turísticos más concurridos.
Las dimensiones de su oscura arena volcánica se agrandan en bajamar y en verano. Anexo al pueblo y playa de Almáciga, este legendario rincón nudista permite, además, comer en el restaurante situado donde finaliza el recorrido en coche y comienza la bajada hasta la arena.
¿Cómo llegar a la playa de Benijo?
El acceso a la playa de Benijo se realiza únicamente mediante coche. Para llegar, tendremos que tomar la carretera TF-134, que nos llevará hasta el restaurante El Mirador. Ahí podremos dejar nuestro vehículo y comenzar el sendero que va hacia el arenal en aproximadamente 15 minutos.
Un refugio para quienes buscan escapar de las aglomeraciones y entregarse a la desconexión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete