Según publican algunos rotativos británicos, el joven vino a la isla de vacaciones para asistir a un festival de música con otros dos amigos y acabó en la casa de unas personas que había conocido, pero muy lejos de su apartamento.
En el último contacto que estableció con sus amigos, ya con muy poca batería en su teléfono, advirtió de que no había podido coger la guagua, se encontraba caminando sin saber dónde estaba y tenía mucha sed.
En las labores de rastreo, que se centran en el barranco de Masca y otros barrancos anexos, en el Parque Rural de Teno del municipio de Buenavista del Norte, participan agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), el servicio cinológico (perros), drones de Protección Civil y patrullas de seguridad ciudadana y las fuentes de la Guardia Civil precisan que "no se descarta ninguna hipótesis" entre las líneas de investigación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha emitido un comunicado de apoyo a la familia del joven y trabaja en coordinación con las autoridades de la isla para tratar de dar con su paradero.
El joven Jay Slater viajó a la isla para disfrutar de un festival de música en San Miguel de Abona y tras conocer a otras personas, acabó en otra vivienda, pero muy lejos de su apartamento.
La búsqueda se activó tras la denuncia fue presentada por unos amigos del joven, que se encontraban de viaje en la isla y alertaron de que no había regresado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete