CARNAVAL
Katia Gutiérrez, una 'Reina de oro' para el Carnaval de Las palmas de Gran Canaria
Ha subido al trono carnavalero con la fantasía 'El tesoro de Midas' diseñada por Masbe Creaciones
Santa Cruz de Tenerife corona a su Reina: Corina Mrazek
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Con la voz de Rosalía marcando sus pasos, envuelta en un diseño femenino y lleno de fuerza y con el calor y el apoyo incondicional del público, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha coronado a su nueva Reina, Katia Gutiérrez Thime, ... que se ha subido al trono carnavalero con la fantasía 'El tesoro de Midas' diseñada por Masbe Creaciones.
Representando a Dormitorum, Katia Gutiérrez Thime ya era aclamada por el patio de butacas sin haber salido al escenario, en un fervor incombustible de su gente que no falló a la cita para darle ánimos y fuerza desde el otro lado de la platea. Con el recinto a rebosar, entró con paso firme conquistando a público y jurado, con un diseño de inspiración griega en rosas y dorados que no dejó indiferente a nadie. Con el giro sobre el escenario, el diseño mostró al rey Midas que inspiraba la fantasía, lo que le regaló la emoción de los gritos de asombro del público.
Katia Gutiérrez ha confesado que ya tenía lágrimas en los ojos antes de escuchar su nombre, por lo que visiblemente emocionada y nerviosa ha dejado claro que solo por se momento «ha valido la pena» todo el esfuerzo de meses de trabajo. La candidata ganadora entre las 13 aspirantes al trono se ha declarado convencida del talento de su diseñador, que compartió con ella el traje «desde cero» y por el que no tenía dudas.
La gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto en esta edición a la cuna, a su origen en el barrio de La Isleta, en un acto lleno de emociones y guiños a los 'Carnavales del mundo' que le han servido de inspiración. Venecia, Río, Barranquilla, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se dieron anoche la mano a través de las Reinas de sus carnavales, que protagonizaron una obertura llena de impacto donde no faltó la batucada, música, comparsas, orquesta, color y muchas sorpresas.Junto a Katia Gutiérrez, ha sido nombrada la corte real del Carnaval, que acompañarán a su regente en un año intenso. Andrea Franco Herrera ha sido coronada primera dama de honor, Suadu Sene Faye, segunda dama, y Leysi Uz y Lola Dávila Calero para cerrar la comitiva real.
Lola Ortiz, Reina saliente, disfrutó de su cuenta atrás en el trono entrando de lleno en el recinto de Belén María con una plataforma móvil, arropada por su gente y en una celebración multitudinaria en la que el Carnaval ha festejado su regreso a «casa» junto a los presentadores Dani Calero y Wendy Fuentes que han recordado las raíces de esta Fiesta de Interés Turístico internacional, con sacó a la gente a bailar con un pasacalles de 1976, abrió programación con el pregón del eterno Manolo Vieira y que ha recordado a sus murgas pioneras, que han tenido también su espacio, montando a la alcaldesa Carolina Darias y a la concejala a bordo de una neumática en su actuación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete