Grave pelea en un autobús en Lanzarote entre menores inmigrantes y un adulto
El suceso se produjo en la línea que une Arrecife y La Santa, donde se encuentra el centro de acogida de donde eran los jóvenes
Investigado un trabajador de un supermercado en La Gomera por robar 217.000 euros a la empresa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos viajeros del autobús 52 de línea entre Arrecife y La Santa, en Lanzarote, se vieron involucrados en una pelea a puñetazos en la que estaban involucrados varios menores que, presuntamente, eran inmigrantes de un centro de acogida ubicado en la localidad ... de destino.
En los vídeos, que ya circulan en las redes sociales, se observa como un hombre adulto, con camisa blanca, se enzarza a golpes con varios de esos jóvenes, mientras el resto de pasajeros intentan pedir calma y piden ayuda al conductor del autobús.
Los motivos por los que empezó la pelea no están claros. Según testigos, citados por el diario 'La Provincia', la discusión empezó después de que uno de los viajeros le pidiera a uno de estos jóvenes que no usara dos asientos.
Investigado un trabajador de un supermercado en La Gomera por robar 217.000 euros a la empresa
Laura BautistaRealizó reintegros de efectivo por diversas cantidades de forma continuada desde marzo del año 2020 hasta noviembre de 2023
La violencia de la pelea puso en serio peligro no solo a quienes la protagonziaron, sino al resto de pasajeros del autobús. Los menores se ponen a gritarle de todo al hombre, algunos acusándole de racista como se escucha en los vídeos grabados desde dentro del propio autobús. Durante la pelea, no solo se dan puñetazos, sino que varios le agarran del cuello e intentan romperle la ropa.
El vídeo lo ha compartido Vox desde su cuenta oficial, acusando a «los partidos progres» de abrir «nuestras fronteras a la violencia y el salvajismo».
Jóvenes del Reino agreden a un hombre en la Guagua 🚌, ayer por la noche #Lanzarote 📍🇪🇸 pic.twitter.com/nxdse1dTJo
— 🔱⚜️🔰Predator🔰⚜️🔱 (@predatole) March 1, 2024
resión en una guagua en Lanzarote.
— CIU Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos. (@Cuerpospolicia1) March 2, 2024
Menores inmigrantes del albergue de La Santa protagonizan un altercado en un vehículo que cubría el trayecto entre Arrecife y el municipio de Tinajo.
Según testigos presenciales, AGREDEN A VARIAS PERSONAS. pic.twitter.com/XU5smfZimR
Ante esta situación, los viajeros solo pueden pedir a gritos que se detuviera la pelea, con peticiones algunas incluso de auxilio. «¡Está mi hijo aquí!», «¡Hay niños!» o «¡Sácalos a todos!» son algunas de las llamadas desesperadas que se escuchan.
Un albergue conflictivo
La presencia del centro de menores en La Santa ya ha sido objeto de debate en múltiples ocasiones en la zona debido a los incidentes que ha tenido. Uno de los más notables fue el incendio en 2020, cuando una de las habitaciones salió ardiendo y obligó a la reubicación de los menores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete