Romina Núñez denunció en Lanzarote malos tratos 72 horas antes de casarse en Madrid

El esposo, detenido, asegura que la chica paraguaya fue atendida en noviembre por una ingesta masiva de tranquilizantes en un hospital de Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Romina Núñez Rodríguez, la mujer desaparecida desde el pasado uno de enero en Lanzarote, denunció el siete de agosto de 2018 malos tratos con el que 72 horas después, en Madrid, sería su esposo: Raúl Díaz Cachón. El marido, natural de Madrid y nacido en diciembre de 1977, está detenido en Lanzarote y un primer abogado ha renunciado a su defensa.

Las autoridades judiciales de Arrecife de Lanzarote interrogan este miércoles al acusado, que habría admitido que el 1 de enero de 2019 regresó tras una discusión con su esposa al hogar ubicada en Teguise. Y que esa jornada se encontró el cuerpo sin vida de su esposa. Agregó que le entró miedo y la hizo desaparecer por miedo a que le hicieran un test de control drogas ya que daría positivo. El marido es runner y hacía ciclismo de montaña con ratios de, por ejemplo, hace 30 kilometros en una hora y 30 minutos, de acuerdo con lo que contaba en redes sociales.