El negocio verde de FCC en la capital grancanaria suma 48 millones

FCC Medio Ambiente lidera una coalición de empresas que ingresan 129 millones de euros en las zonas turísticas de Maspalomas y Playa del Inglés

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

FCC Medio Ambiente se ha hecho con el lote tercero del servicio de mantenimiento y conservación de espacios verdes y arbolado urbano por un período de cuatro años en la capital grancanaria y con un contrato que asciende a 6,6 millones de euros, lo que unido a los lotes I y II, que fueron adjudicados a FCC a principios de año, supone una cartera total de 48,2 millones de euros.

El tercer lote cubrirá 18.208 unidades de arbolado vial, 1.312 unidades de maceteros y jardineras, dos carteles verticales, 24 maceteros piramidales y el área de revalorización de restos vegetales. La compañía también está presente en Puertos de Las Palmas, Arucas y San Bartolé de Tirajana.

La empresa, que en las islas dirige Ángel Castanedo, tiene para este dispositivo a 44 operarios y un total de 17 vehículos, siendo cinco de ellos eléctricos, cuatro plataformas de poda y un vehículo especial para tratamientos fitosanitarios en altura como en los lotes I y II.

Los recursos totales que asignará FCC para los servicios de espacios verdes, que lleva prestando en la ciudad desde 2004, ascienden a 352 personas y 121 vehículos, 42 de ellos con motor eléctrico.

El operador emplea un programa para la gestión integrada de plagas y enemigos naturales, diseñado por FCC, donde resaltan el convenio con el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) para la erradicación del Diocalandra frumentii, Picudo o escarabajo que taladra galerías en diversas partes de las palmeras, claves en una ciudad que se llama Las Palmas.