El gran papel de las Fuerzas de Seguridad en el turismo de Canarias

3.673 agentes de Policía Nacional, 3.381 guardias civiles y 2.900 agentes locales permite que Canarias se exhiba en Fitur como uno de los destinos más seguros del mundo. Cada día, 7.900 profesionales de los tres Ejércitos trabajan en la defensa de las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Canarias tiene una excelente oferta de turismo y esta semana se muestra en Fitur 2019 que es un destino seguro. La demanda del destino Canarias se ha multiplicado por las acciones promocionales de Promotur Islas Canarias a través de las redes y acciones diferenciadas en destino. En las islas hay 3.673 agentes de Policía Nacional y 3.381 guardias civiles así como 2.00 agentes municipales. El pasado 2018 solamente desde la Península viajó a Canarias 4 millones de pasajeros en avión.

Este mes de enero, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha felicitado al Ministerio del Interior por el esfuerzo que realiza en las islas al hilo de la reunión de coordinación entre Canarias y Gobierno central.

La microsegmentación de la promoción de Canarias ha generado cambios de paradigmas en la vigilancia y seguridad del destino. Por ejemplo, el acceso de turistas a viviendas de Airbnb o Booking donde sus titulares no comunican a Policía Nacional o Guardia Civil quiénes son ocupantes de esos espacios. Son algunos de los retos que hay previstos con la regulación del alquiler vacacional en Canarias.

Así, del esfuerzo diario de miles de integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agentes locales de Policía, y del Ejército, tanto Tierra, como Aire y Armada, así como agentes de Medio Ambiente y Emergencias, traductores en comisarías o voluntarios de Protección Civil genera que el Canarias no haya tenido problemas para asumir cifras de hasta 17 millones de turistas.