Un camionero que provocó un accidente múltiple dio positivo en anfetaminas, cannabis y cocaína
La Guardia Civil de La Rioja investiga a este transportista que ya había sido interceptado dos veces en menos de quince días bajo la influencia de drogas
Las multas de tráfico más habituales en verano
Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy
Invadió el carril contrario cuando, de frente, venía circulando un turismo contra el que chocó «mediante raspado lateral», para acabar el camión impactando contra otro vehículo de manera frontal. Resultado: un herido grave, dos leves y daños materiales considerables en los tres vehículos y en vía. El aparatoso accidente ocurrió el pasado 4 de mayo a la altura del km 359.750 de la carretera N-232, término municipal de Calahorra y ahora la Guardia Civil ha entregado su atestado al juzgado tras comprobar que el camionero ingirió al menos tres tipos de drogas. Y no era la primera vez, según ha informado la Comandancia de La Rioja.
Agentes del Sector Tráfico de la Guardia Civil riojana han instruido las diligencias en calidad de investigado contra el conductor del vehículo articulado, un hombre de 40 años, vecino de Viana -Navarra-, como presunto autor de los delitos de lesiones y conducción bajo influencia de sustancias estupefacientes, tras dar positivo en anfetaminas -AMP-, cannabis -THC- y cocaína -COC-. Justo antes había causado el accidente .
Los agentes también han tramitado la correspondiente sanción administrativa, por infracción al art. 39 del Reglamento General de Circulación por «circular por un itinerario que tiene restricciones por la autoridad competente» -prohibida la circulación camiones de más de cuatro ejes por la N-232 a su paso por La Rioja-.
La Guardia Civil lo señala como multirreincidente y «peligroso al volante». El camionero ya había sido interceptado en dos ocasiones anteriores y en circunstancias parecidas aunque entonces sin causar ningún siniestro. Ocurrió el día de Nochevieja del año pasado y de nuevo catorce días después, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid y Estella -Navarra- lo pararon y comprobaron que daba positivo en cannabis en ambas ocasiones.
Los hechos por los que ha sido investigado este camionero ocurrieron sobre las 06.10 horas del día 04 de mayo, cuando la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 112, tuvo conocimiento de un accidente de tráfico a la altura del km 359.750 de la carretera N-232, término municipal de Calahorra -La Rioja-.
Agentes del Equipo de Atestados, especializados en la investigación de accidentes de tráfico, tras la recogida de datos e inspección del lugar, llegaron a la conclusión de que el conductor del camión invadió el carril contrario y acabó chocando de manera frontal con otro coche, con los resultados ya explicados.
El camionero, que resultó ileso, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia por lo que se le sometió a las pruebas de detección de de alcohol y drogas. En la primera, test de alcoholemia, dio negativo, pero en la de drogas el resultado fue positivo en tres de los cinco tipos de estupefaciente que detecta el narcotest de la Guardia Civil: cocaína, anfetamina y cannabis, lo que motivó su investigación por los delitos de lesiones y conducción bajo influencia de sustancias estupefacientes, tras enviarse los resultados al laboratorio. Los agentes instaron de oficio, además, que se le retirara el carné de conducir aunque esa medida debe adoptarla el juez.
MÁS INFORMACIÓN
Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y la infracción administrativa remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete