Un hombre de 39 años, vecino de Lérida, falleció ayer miércoles a consecuencia deuna caída en el barranco Cubilla a Oscuros de Balcés, en el término municipal de Rodellar, en el Pirineo de Huesca, cuando practicaba esta actividad al aire libre.
Desde que comenzó la primavera diez personas han perdido la vida mientras practicaban actividades en las cumbres, a plena naturaleza
El ... siniestro tuvo lugar este miércoles, 16 de julio, y el aviso se recibió a las 12.00 horas, indicando que un barranquista se había precipitado mientras realizaba la actividad en el Barranco Directa al Cubilla a Oscuros de Balcés.
Se activó el Grupo de Rescate de la Guardia Civil (Greim) de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al barranquista, presentaba signos no compatibles con la vida y fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el aeropuerto de Huesca Pirineos, donde esperaban los servicios funerarios para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Huesca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete