Sucesos

Un zaragozano de 53 años, detenido por empeñarse en hacer volar a su gato

Ha acabado imputado por maltrato animal y por emprenderla contra los policías que fueron a detenerle

ZaragozaActualizado:

Un hombre de 53 años tuvo que ser detenido la pasada noche en Zaragoza después de que lanzara repetidamente a un gato por la ventana de su casa. Alertada por quienes observaron la reiterada escena, la Policía Local se personó en el domicilio de este hombre, que se enfrentó a los agentes que acudieron a arrestarle.

Los hechos se produjeron pasadas las 21.00 horas, en un piso del portal 6-8 de la calle Condesa de bureta de la capital aragonesa, en el Casco Antiguo de la ciudad.

Según han informado fuentes de la Polícia Local, fueron alertados de que un hombre estaba lanzando repetidamente a un gato por la ventana de casa. Al llegar allí, los agetnes fueron amenazados por el acusado. Según las mismas fuentes, portaba un cuchillo con el que amenazó con autolesionarse e intentó lanzarlo contra los policías.

Finalmente, el hombre acabó detenido. Responde a las iniciales F.M.N. y ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de maltrato animal y otro de resistencia a agentes de la autoridad.