Los hechos se han producido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Los hechos se han producido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza - F. Simón
Sanidad

Una picante gamberrada obliga a desalojar una sala de urgencias en el mayor hospital de Aragón

Han esparcido una sustancia irritante que obligó a cerrar la zona durante casi hora y media. La Policía lo investiga

ZaragozaActualizado:

La sala de Urgencias del área de Traumatología del Hospital Miguel Servert de Zaragoza, el mayor de la red hospitalaria pública de Aragón, tuvo que ser desalojada este lunes por lo que todo parece indicar que fue una pesada y picante gamberrada: alguien esparció una sustancia irritante que provocó molestias a los sanitarios y pacientes que se encontraban en ese momento en las dependencias.

El malestar que generó esa sustancia, de efecto similar a los clásicos polvos picapica, llevó a los responsables del centro a desalojar la sala de Urgencias durante casi hora y media, entre las 14.10 y las 15.30 horas. Tras ser ventilada a conciencia, se dio por eliminada la sustancia irritante en el ambiente y pudo recuperarse la actividad con normalidad.

Fuentes hospitalarias han indicado a ABC que se descartó que esa irritación fuera provocada por ningún tipo de producto sanitario. En el momento en que fue cerrada esta sala de Urgencias se encontraban en ella 15 usuarios y ocho trabajadores sanitarios. Todos ellos fueron trasladados a otra dependencia próxima a esa sala mientras tuvo que permanecer clausurada.

La dirección del hospital va a interponer una denuncia por lo ocurrido. De hecho, poco después de producirse la incidencia se avisó a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para dar con el autor o autores de esta gamberrada. De ella podrían derivarse incluso responsabilidades penales, por haber entorpecido el funcionamiento de un servicio púlbico sanitario.