Imagen de archivo dell tramo sin desdoblar de la N-II, que acumula una gran siniestralidad
Imagen de archivo dell tramo sin desdoblar de la N-II, que acumula una gran siniestralidad - F. Simón
Sucesos

Muere una mujer en otro choque frontal en el tramo sin desdoblar de la N-II

El accidente, en el que otras tres personas han resultado heridas, se ha producido a la altura de Pina de Ebro (Zaragoza)

ZaragozaActualizado:

Una mujer ha muerto y otras tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un choque frontal entre dos turismos en la carretera N-II, a la altura de Pina de Ebro (Zaragoza). En cada uno de los vehículos viajaban dos personas. La fallecida era vecina de Gerona y tenía 67 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo a las 10.25 horas, en el punto kilométrico 370 de esta carretera, dentro del tramo entre Alfajarín (zaragoza) y Fraga (Huesca), que es el único que queda sin desdoblar de la veterana N-II. Es un tramo negro de la red viaria española y el único que queda por convertir en autovía en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El desdoblamiento de este tramo pendiente es una reivindicación histórica y una de las más veteranas asignaturas pendientes de las infraestructuras estatales de comunicaciones en esta Comunidad autónoma, junto con el desdoblamiento de la N-232 -que conecta Logroño con el Levante a través de las provincias de Zaragoza y Teruel-.

Ante el paso de los años y la parálisis en la que está instalado el proyecto de desdoblamiento de la N-II, la alternativa que ha ido ganando peso es la liberalización de la autopista AP-2 en ese tramo que discurre en paralelo a la antigua carretera nacional. Pero también esta fórmula está en el aire, cuando aún faltan dos años para que expire la actual concesión de la autopista AP-2 y pudiera plantearse su liberalización.