Este grupo empresarial, cuya compañía de cabecera es la constructora OHL , opera en un variado abanico de sectores. Aunque la construcción sigue siendo la actividad de mayor peso en el grupo Villar Mir, también está presente en las ramas de la electrometalurgia, el sector inmobiliario, la industria química y de fertilizantes, y el negocio energético, división esta última en la que se enmarcan los dos parques eólicos que está construyendo en el valle del Jalón.
Estas nuevas instsalaciones tendrán una potencia total de 27 megavatios (MW), según ha informado la compañía. Afirma que la producción anual de estos parques será equivalente al consumo eléctrico de 25.500 hogares.
La compañía prevé que las obras de construcción de estos dos parques eólico se completen a finales de este año para entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2020. El proyecto se ha desarrollado bajo la modalidad de un contrato «llave en mano» con Siemens Gamesa, que suministrará nueve aerogeneradores de entre 2,6 y 3,5 megavatios, y cuenta con la financiación del Triodos Bank y de Rive Private Investment.
La consejera delegada de Villar Mir Energía, María Luisa Huidobro, destacó los beneficios de los nuevos parques para la comarca, tanto económicos como medioambientales, como la generación de energía limpia no contaminante y con la descarbonización de la economía como objetivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete