Lugar donde se produjo la reyerta y cayó mortalmente herido el joven Sami H., en la zaragozana calle Princesa
Lugar donde se produjo la reyerta y cayó mortalmente herido el joven Sami H., en la zaragozana calle Princesa
Sucesos

Detenido un menor de edad por matar a un joven en una reyerta en Zaragoza

Tiene 17 años, cuenta con antecedentes penales y su padre es un viejo conocido de la Polícia por su historial delictivo

ZaragozaActualizado:

La Policía nacional ha detenido a un menor de edad, F. G., como presunto autor del apuñalamiento mortal de un joven de 20 años, que falleció el pasado fin de semana durante una reyerta ocurrida, de madrugada, en una zona de bares de la capital aragonesa. El arrestado tiene 17 años, cuenta con antecedentes penales y se le relaciona con una banda latina, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

La detención de este menor de edad se produjo en Huesca. Aunque la Policía mantuvo total hermetismo sobre cómo marchaban las investigaciones y, para mantener la reserva, llegó a apuntarse que no tenían identificado a ningún sospechoso, tras la detención se ha comprobado que fue una forma de no poner sobre la pista al presunto autor del apuñalamiento.

Las cámaras de seguridad de una joyería y los datos facilitados por algunos testigos permitieron identificar rápidamente a este menor de edad. A partir de ese momento, la clave era dar con él con rapidez. Aunque su familia reside en Zaragoza, él no estaba en la ciudad. La Policía optó por ir en busca de la novia, al sospechar que podía haber buscado ocultarse con su apoyo.

La muchacha reside en la provincia de Huesca. Los investigadores acudieron al domicilio familiar, pero el acusado no se encontraba allí. Sin embargo, finalmente, los agentes dieron con él con ayuda de su novia, que optó por no complicar más las cosas y facilitar a los agentes el lugar en el que podían encontrarle. Fue arrestado en las proximidades de la Plaza de Toros oscense.

F. G. está acusado de haber asestado las puñaladas que acabaron con la vida del joven Sami H., de origen argelino. Murió desangrado. Una cuchillada le seccionó la femoral y los servicios de emergencias no lograron mantenerle con vida. Cuando fue asistido en plena calle, cerca de la zona de bares de la zona de la calle Doctor Cerrada, ya se encontraba en estado extremadamente grave. Falleció al ser trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza.

Según ha desvelado El Periódico de Aragón, el menor detenido por este crimen es hijo de un viejo conocido de la Justicia por los múltiples delitos por los que ha sido detenido y condenado desde hace años. Suma una docena de detenciones por robos y drogas, y hace un mes fue condenado por estafar a un banco.