«El Ayuntamiento no ha recibido ni un euro del Gobierno central ni del Gobierno de Aragón tras la crisis sanitaria y se encuentra en situación de estrangulamiento financiero », afirmó la consejera municipal de Hacienda, María Navarro.
El préstamo fue firmado este martes por la propia María Navarro con el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero. Según ha informado el gobierno municipal, este préstamo se enmarca en la operación de crédito a corto plazo por un importe global de 30 millones que el Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó a Caja de Ingenieros y Cajamar.
«Con esta operación aseguramos el pago de nóminas de los trabajadores municipales y garantizamos los servicios públicos básicos», ha explicado Navarro.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza, reunida el 12 de junio, adjudicó esta operación a Cajamar con las siguientes condiciones: un tipo de interés variable del euribor trimestral más 0,36 puntos porcentuales y sin comiosiones de apertura ni de cancelación anticipada.
La crisis del Covid ha aumentado los gastos y recortado los ingresos por recaudación municipal, lo que ha provocado problemas de liquidez. «Tras la falta de recaudación, el aumento de gasto y el pago de nóminas las entidades locales necesitamos oxígeno», afirmó Navarro, que urgió al Gobierno central a que cumpla sus compromisos de apoyo financiero a los ayuntamientos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete