La lista de entidades que se van a beneficiar de este multimillonario reparto de fondos públicos es amplio: un total de 33, según acaba de anunciar el Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán. La factura ascenderá a un total de 4,15 millones de euros, que será financiada con los fondos europeos para la reactivación económica, los denominados REACT-EU.
Esos más de 4 millones de euros costearán el funcionamiento de servicios externos que ofrecerán «apoyo personalizado» a esos parados, para asesorarles en sus «procesos de búsqueda de empleo».
Entre esas 33 entidades que se nutrirán de este multimillonario reparto de fondos figuran, entre otras, la Fundación Laboral de la Construcción, CEOE, UGT, CCOO, Cámara de Zaragoza, las fundaciones Rey Ardid y Federico Ozanam, Atades y Cruz Roja. «Gracias a este nuevo programa de subvenciones, todas ellas van a desarrollar a lo largo de doce meses diversas actuaciones teniendo en cuenta las necesidades concretas y las características de cada persona para mejorar sus condiciones de empleabilidad y su cualificación profesional», afirmó el Gobierno aragonés en un comunicado difundido este lunes.
Entre otros servicios, se prevé que esas oficinas elaboren «un diagnóstico y un itinerario personalizado» para los parados a los que atiendan. También les darán «asesoramiento en técnicas de búsqueda de empleo y apoyo al emprendimiento; herramientas para mejorar sus competencias digitales; formación técnico-profesional para mejorar su cualificación; actuaciones de desarrollo personal; contacto con las empresas, o información útil sobre el mercado laboral».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete